martes, 22 de noviembre de 2011

Almuerzo Cubano en Times Square, Nueva York

            Como examen oral, mis estudiantes tuvieron la oportunidad de hablar español por más de tres horas interactuando no solamente con compañeros que no conocían sino también con los meseros en el restaurante. Esta experiencia les permitió a muchos de mis estudiantes saborear la deliciosa gastronomía cubana y aprender más sobre la cultura latinoamericana. A continuación, cada uno de ellos presentará sus opiniones con respecto a esta experiencia en la que para muchos esta fue la primera vez en la que hablaban en español fuera del salón de clase en un ambiente real

12 comentarios:

  1. Me gusta mucho mi experiencia en el restaurante el sábado pasado. Me gusta la oportunidad que hablar con los otros estudiantes afuera de la clase de español. ¡Todo la comida fue deliciosa, especialmente el flan! La experiencia me ayudé con mi español porque para las tres horas en el restaurante, fue necesario para no solo hablar, pero pensar en español. ¡Fue un tiempo muy divertido! Me gusta ir a Havana Central otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Dos clases de español comieron en una restaurante cubana en el corazón de Manhattan para un examen oral. Tuvimos que hablar solo en español por tres horas. No permitimos hablar en inglés. Pedimos comidas y bebidas a los meseros en español. Esta experiencia fue muy interesante y beneficioso. La comida fue muy sabrosa y los meseros fueron simpáticos. La experiencia fue una oportunidad magnifica para usar qué aprendimos en un ambiente real. Fue interesante para hablar y conocer a otros estudiantes también. Quiero ir a otras restaurantes hispánicas y hablar solo en español.

    ResponderEliminar
  3. Dominic Kearnsnoviembre 27, 2011

    En el tercero sabado de noviembre, fuimos a la restuarante cubano en Manhattan. El almuerzo era muy rico, especialmente los platanos fritos con salsa y guacamole. En este mañana, estuve muy hambriento, pero la comida conténteme. La experiencia de hablemos solamente en español signifique un oportunidad grande de practicar español con mis amigos y otros. En general, realiza que yo hablo espanol a voy a países latinos con confidencia. Si pudiera tener otra oportunidad de hablar sólo español, especialmente a un restaurante, yo lo haría incluso si no era necesario para mi clase.

    ResponderEliminar
  4. El viaje de estudios a un restaurante español fue increíble. Tambien, el viaje fue muy interesante. Fue interesante ver a todos los estudiantes a comunicarse en español y utilizarlo aprendido en clase. Ya que sólo se hablaba español me permitió pensar mucho y lo posible por no cometer un error. También dejé de sentir a gusto porque todos los demás estaban haciendo lo mismo. El lugar y la comida fue espectacular. El lugar parecía nuevo y limpio. El restaurante también había un gran ambiente. La comida también era muy bueno y que era mucho mejor que la cafetería. Definitivamente, me gustaría hacerlo de nuevo y me encantaría ir al mismo restaurante.

    ResponderEliminar
  5. Becca Hotchkissnoviembre 28, 2011

    Al principio, el examen oral fue muy desalentador pero me encanta la experiencia. La comida fue muy deliciosa y diferente de la comida como normalmente. Fue muy interesante y divertido hablar con personas que no conozco y aprendo sobre ellos cuando hablo solo español. Después de el examen y para total el día mi pensamientos fueron en español. La experiencia es un buena idea y participo con mucho gusto orto vez.

    ResponderEliminar
  6. Yo encontre la prueba oral muy interesante y divertido en realidad. Nunca tomé un examen oral en un restaurante antes de la una que yo tomé para esta clase. Fue muy útil porque me obligó a hablar español y utilizar el español que aprendí. Me gustó la comida y el restaurante mucho. Comida cubana es una delicia. Mi curso favorito era el flan de postre. Si, yo volveré a hacer la prueba otra vez.

    ResponderEliminar
  7. Katie McDonnellnoviembre 28, 2011

    Yo pensé que el viaje a Havana Central fue excelente. Fue difícil hablar en español para todo el tiempo. Pero ayudó mucho. Me encantó la comida de Havana Central. Fue muy deliciosa. El restaurante estaba bonita. Yo quiero volver a Havana Central pronto.

    ResponderEliminar
  8. Michaela Eduquenoviembre 28, 2011

    Para mi, la experiencia del almuerzo Cubano en Times Square fue muy interesante. Yo comí la comida Cubano por mi primera vez, y yo conocí y hablé con nuevas personas. Además, yo pienso que era muy útil a hablar en español solamente por un par de horas porque me hizo practicar mi español mas, y después del almuerzo, yo no pude a pensar en nada pero en español. Me encantó la comida y el restaurante también. Yo tuve la empanada de carne, el arroz con pollo y los churros y todos fueron muy deliciosos. Y el restaurante fue muy bonito y vivido. Me gustó la música de fondo también. Además, los camareros allí fueron muy simpática también. En conclusión, me gustó el almuerzo Cubano en Times Square porque fue muy interesante y divertido, y la comida fue muy deliciosa. Y si, yo lo haría también.

    ResponderEliminar
  9. Me encante ir al restaurante con mi clase de español. Yo aprendí más información sobre mis compañeros de clase y fue muy interesante. Fue útil estar inmerso en el idioma de español para mí porque fue necesitado hablar español solamente, y en clase a veces hablo inglés. La comida en el restaurante fue deliciosa, más bueno de la comida en la cafetería. Me gustaría volver al restaurante con mi clase de español!

    ResponderEliminar
  10. El almuerzo de cubano con las clases de español fue increíble! Me lo gusté muchísimo porque hablé con muchas personas nuevas y fue muy divertido. Fue muy bien estar inmerso en el idioma de español porque cuando estoy forzado hablar español hablo mucho mejor y aprendo mas español. La comida del restaurante fue muy rica y los decoraciones del restaurante fue guay. Quiero ir aun restaurante otra vez con las clases de español!

    ResponderEliminar
  11. La experiencia me pareció muy interesante por varias razones. Específicamente, me fascina estar en una zona con hispanohablantes. Para aprender español es necesario estar con hispanohablantes para que hablas solamente español. Me encantó la comida y el restaurant. Me gustaría mucho regresar a Havana Central.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaba ir a comer con mi clase de español. Era una forma divertida de tomar el examen oral. La comida era deliciosa. Nunca he comido en un restaurante cubano antes. Me gustó conocer a nuevas personas y habla con ellos en español. Yo estaba pensando y hablando en español para el resto del día. La experiencia fue muy útil y sin duda me gustaría volver a hacerlo. Estoy feliz de haber tenido un maestro que tuvo la gentileza de darnos esta experiencia.

    ResponderEliminar