sábado, 13 de agosto de 2011

"Sin Nombre" de Cary Fukunaga




Del joven y talentoso director, Cary Fukunaga, "Sin Nombre" es una grandiosa producción cinematográfica sobre el Sueño Americano. Temas como la inmigración ilegal en Los Estados Unidos, las pocas oportunidades laborales y la violencia de pandillas criminales como La Mara Salvatrucha hacen parte de la problemática social de muchos países tercermundistas y en algunas ciudades Norteamericanas.

Personalmente, creo que la objetividad con la que se muestra la cruda realidad de muchas personas que viajan por cientos de kilómetros para llegar y cruzar la frontera de los Estados Unidos ilegalmente le da la oportunidad a mis estudiantes estadounidenses de valorar privilegios que ellos tienen por el simple hecho de haber nacido en este país.

La intención de compartir esta película con mis estudiantes es de enseñar y de dar una perspectiva distinta sobre los inmigrantes ilegales en Estados Unidos concientizándolos  sobre las posibles razones por las cuales mucha gente viene a este país después de haber pasado por situaciones inhumanas en espera de una mejor vida. Por último, pretendo  promover una cultura de tolerancia y de convivencia en una sociedad tan diversa como la de Los Estados Unidos.





Fuente: http://www.impawards.com/2009/sin_nombre_xlg.html






AVANCES DE LA PELICULA:



18 comentarios:

  1. Sin Nombre
    La película Sin Nombre es acerca de pandilla llamada Mara Salavatrucha. En esta pandilla influenciaban a personas menores de edad que entren en la pandilla y teniendo que pasar por pruebas muy duras. También se trataba acerca inmigración de los Estados Unidos. Era una familia que quería venir a los Estados Unidos y tuvieron que pasar muchas cosas para llegar a este país
    A mí por un lado me gustó esta película pero al mismo tiempo no me gustó mucho. Esta película nos hace ver como las personas de otro país sufren mucho tratando de pasar la frontera, algunos de ellos hasta pierden sus seres queridos. Personalmente, yo nunca pensé cuanto sufren esas personas que quieren llegar a los Estados Unidos, yo más o menos sabía pero no me imaginaba que era tan malo. Yo no sé como ellos podían caminar mucho y como las mujeres corren más peligros que los hombres cruzando la frontera. Esto me hace pensar que yo tuve una buena suerte ya que yo nací en este país y no tuve que pasar la frontera como muchas personas lo hacen. También me hizo entender que yo y toda me familia somos muy afortunadas porque no tuvimos que sufrir para llegar a este país y también me hizo entender de que tengo que valorar todo lo que tengo ya que muchas personas de otros países no tienen lo que yo tengo aquí. Y como me gusto también hubo unas partes que no me gustaron mucho. No me gusto como pandillas tratan de dañar a personas muy jóvenes. Ellos por un lado obligan a pequeños hacer cosas desastrosas y si no lo hacen los someten a unos castigos terribles. Otra cosa que no me gusto es el final de la película. No me gusto que le mataron al chico “Casper” el se hizo bueno y estaba ayudando a la muchacha que lo necesitaba.
    En conclusión, esta película nos hace dar cuenta que afortunados somos todas las personas que vivimos en este país y no tuvimos que pasar la frontera. También nos hace ver como las personas en otro países son obligados a entrar en pandillas y una vez que ellos están en pandillas no pueden salir y si logran escapar la pandilla le va a matar tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  2. Amanda

    La película, "Sin Nombre," es acerca de la banda Mara Salvatrucha. Las pandillas han llegado a ser un problema inmenso en todo el mundo. En la película, los niños son reclutados para ser parte de la pandilla. Casper, un miembro de la pandilla, se da cuenta del peligro que corre y mata líder Lil Mago. Trata de escapar con una chica que se llama Sayra. Cuando llegan a la frontera, Smiley, otro miembro de la pandilla, mata Casper. Sólo Sayra llega a Los Estados Unidos.

    La película mostró la realidad de pandillas y la lucha para venir a Los Estados Unidos. Las pandillas son grupos peligrosos en Estados Unidos y en otros países. Participan en la venta drogas y matanza a personas. Una vez que usted es un miembro de la pandilla, es imposible salir sin ser matado. Para salir sin ser matado, los miembros tratan de cruzar la frontera a Los Estados Unidos. Cada día, muchas personas tratan de cruzar la frontera y es fracasan. Salen para vivir una mejor vida todavía el viaje es muy duro. Muchas personas son matadas o se mueren del hambre o la enfermedad. También, muchas personas son agarradas por los agentes de inmigración y aduanas y son deportados.

    La película mostró los conflictos que muchas personas inocentes encaran al venir a Estados Unidos. A menudo, deben andar muchas millas para alcanzar el tren que los tomará a la frontera. La caminata es muy larga y cansarse. Sayra consiguió ampollas en pie de andar todo el día sin cualquier descanso. Una vez que en el tren, las personas encaran hambre, para ser robada, o para ser matada aún. En la película, Lil Mago, Casper, y Smiley robaron a personas en el tren. Buscaban dinero y algo de valor. Está muy triste ver a personas para ser matadas cuando luchan para obtener una mejor vida. La película abre los ojos a lo que realidad es verdaderamente.

    Me gustó la película mucho. Pienso que fue muy interesante y mostró la realidad verdadera de pandillas. Pienso que es triste que niños joven es participen en asuntos peligrosos. No me gusta cómo terminó la película. Fui trastornada cuando que Casper fue matado pero me alegró que Sayra llegó a Estados Unidos. En términos generales, fue una película buena.

    ResponderEliminar
  3. Taylor Ruggieriagosto 15, 2011

    En la clase de español miramos la película, “Sin Nombre.” En este composición, voy a resumir la película y explicar lo que me gusto y lo que no me gusto.
    La película, “Sin Nombre” SE trata de una chica que se llama Sayra y un chico QUE se llama Willy o “El Casper”. Sayra y Willy vivieron vidas muy diferentes pero ellos se encuentran en un momento difícil. Cuando el padre de Sayra es deportado, ella y su padre empiezan UN viaje a Estados Unidos donde la familia del padre de Sayra vive. El viaje de Willy empieza cuando su novia asesinó el jefe de la pandilla de Willy. Sayra y Willy se conocen cuando Willy salvó la vida de Sayra en el tren y asesinó a su jefe. Willy abandonó a Sayra y su padre porque no quería ponerlos en peligro entonces, Sayra lo sigue y abandonó su padre. Sayra y Willy casi logran llegar a la frontera de Los Estados Unidos cuando la pandilla de Willy los encuentra y lo asesinaron Finalmente, Sayra llega la frontera y llamó la esposa de su padre en Nueva Jersey.
    Me gusta la película y no me gusta. Hubo muchas cosas que me gustaron en la película, por ejemplo, cuando Willy salvó la vida de Sayra en el tren y cuando la gente en los pueblos ayudaba los inmigrantes regalándoles comida y frutas y brindándoles un sitio donde ducharse. Básicamente, me gusta toda la película hasta cuando Willy murió.
    La película fue violenta porque “Sin Nombre” muestro la pandilla, “Mara Salvatrucha” LA cual es una brigada que mataba, peleaban, robaban, y torturaba GENTE BUENA. En la película, los miembros de la pandilla traicionan otros miembros de la pandilla. Cerca del final de la película, los miembros de la brigada matan Willy. Durante toda la película, la brigada manipuló la gente y la asustó para obtener que quieren. No me gusta iniciación de la pandilla porque so despiadados.
    Sin embargo, mientras la película es deliriosamente real.

    ResponderEliminar
  4. Sin Nombre
    La película Sin Nombre es acerca de pandilla llamada Mara Salavatrucha. En esta pandilla influenciaban a personas menores de edad que entren en la pandilla y teniendo que pasar por pruebas muy duras. También se trataba acerca inmigración de los Estados Unidos. Era una familia que quería venir a los Estados Unidos y tuvieron que pasar muchas cosas para llegar a este país
    A mí por un lado me gustó esta película pero al mismo tiempo no me gustó mucho. Esta película nos hace ver como las personas de otro país sufren mucho tratando de pasar la frontera, algunos de ellos hasta pierden sus seres queridos. Personalmente, yo nunca pensé cuanto sufren esas personas que quieren llegar a los Estados Unidos, yo más o menos sabía pero no me imaginaba que era tan malo. Yo no sé como ellos podían caminar mucho y como las mujeres corren más peligros que los hombres cruzando la frontera. Esto me hace pensar que yo tuve una buena suerte ya que yo nací en este país y no tuve que pasar la frontera como muchas personas lo hacen. También me hizo entender que yo y toda me familia somos muy afortunadas porque no tuvimos que sufrir para llegar a este país y también me hizo entender de que tengo que valorar todo lo que tengo ya que muchas personas de otros países no tienen lo que yo tengo aquí. Y como me gusto también hubo unas partes que no me gustaron mucho. No me gusto como pandillas tratan de dañar a personas muy jóvenes. Ellos por un lado obligan a pequeños hacer cosas desastrosas y si no lo hacen los someten a unos castigos terribles. Otra cosa que no me gusto es el final de la película. No me gusto que le mataron al chico “Casper” el se hizo bueno y estaba ayudando a la muchacha que lo necesitaba.
    En conclusión, esta película nos hace dar cuenta que afortunados somos todas las personas que vivimos en este país y no tuvimos que pasar la frontera. También nos hace ver como las personas en otro países son obligados a entrar en pandillas y una vez que ellos están en pandillas no pueden salir y si logran escapar la pandilla le va a matar tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  5. Preston Rollero
    Prof. Guerrero

    La película llamada “Sin Nombre” es acerca de muchas cosas pero principalmente inmigración y la vida de las Mara Salvatruchas la cual es una pandilla peligrosa. Una familia esta intentando inmigrar a la Estados Unidos para una mejor vida y ellos conocieron a un hombre llamado Casper de la Mara Salvatrucha. Después de un descuerdo, Casper llegó el grupo y los miembros quieren matarlo. Casper decidió ayudar a la familia e inmigrar con ellos. Pero, cuando el grupo está llegando a los Estados Unidos, el hombre murió porque los Mara Salvatrucha lo encontró y lo asesinó.
    Me gusta la película porque es realista y honesta. Las Mara Salvatuchas son violentas y su vida era interesante a pesar de que era repugnante. ¿Por qué uno quiere ser parte de una Mara Salvatrucha? Los niños en la película pensaron que era estupendo ser un Mara Salvatrucha aunque el grupo es horrible. Además, yo aprendí algunas cosas. Antes de ver la película, no supe que hay tantos personas que quieren inmigrar a la Estados Unidos. En la película, nuestro país fue llamado un paraíso y muchas personas quieren vivir en Los Estados Unidos más que en su país. No supe que hay tanto peligro al inmigrar también, los personajes temen a la policía cuando estan en un país diferente. Todos las personas creyeron que los Estados Unidos es el mejor lugar en el mundo.
    Mi personaje favorito es Casper, el personaje principal porque cambió durante la película y tuve una conciencia. Sintió mal por que hizo cosas terribles. Quiso una vida nueva completamente diferente pero murió.

    ResponderEliminar
  6. Dave Sorensenagosto 16, 2011

    SIN NOMBRE
    Sin Nombre es una película sobre dos personas un hombre joven de Chiapas, México y una chica de Honduras, quien están tratando de ir a los Estados Unidos. Casper (Willy) es un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha quien tiene una relación secreta con una chica llamada Martha. Una noche, Martha siguió a Casper a su reunión de banda. Más tarde, Martha es matado por ‘Lil Mago’, el líder de Mara Salvatrucha, por accidente después tratar de viorlarla a ella. Luego en el film, Casper mata Lil Mago con un machete mientras que ellos robaban en un tren. En el tren concoce a chica llamado Sayra con su padre y tío cuando en su camino a visitar famililares es New Jersey. Sayra y Casper fueron a los Estados Unidos para ser liberados de peligro pero la pandilla los sigue.
    Me gustó la película por cuatro razones. Primero, los protagonistas son creíble y actuado por actores buenos. Mi protagonista favorito es Casper porque su valentía y lo hizo un héroe. Segundo, la película es realista. Muchas personas de México y Centro América vienen a los Estados Unidos porque hay problemas de drogas e inseguridad. Después de ver el film, yo aprendí como algunas personas vienen aquí. En tercer lugar, me gusto la cinematografía y escenario. Finalmente, me gustaron la trama de la película. La trama fue muy diferente de las películas otras yo he visto. Es muy interesante y yo aprendí algunas de las cosas sobre las pandillas de Centro America.

    ResponderEliminar
  7. La película “Sin Nombre,” es sobre un chico llamado Willy en una pandilla. Willy quiere dejar la pandilla, pero su única salida es la muerte. La pandilla trata de matarlo. También, Sayra y su familia tratan de viajar a Los Estados Unidos. Se la pandilla reúnen y tratan de llega ser amigos. Corren de ellos Willy pandilla tratar para hacer al través de la frontera. Finalmente, Willy murió y Sayra hace a través de la frontera con Estados Unidos
    Me gustó la película “Sin Nombre.” La película fue muy interesante con mucha acción. La actuación fue buena en la película y me gustó cómo mostró la vida en otros países. Hubo muchos escenarios violentos. Por ejemplo, la pandilla golpeó a Willy y Smiley para aceptarlo en la pandilla. También me gustó el mensaje que la pelicula le muestra a quienes la miran. El mensaje fue, luchar por lo que usted cree, que es muy inspirador no solo para mi, sino para todos los que miran la película. Por ejemplo, Willy traiciona su pandilla y salva la vida de Sayra, lo que pone en peligro su vida. Él la ayuda a cruzar la frontera de Los Estados Unidos que lleva a la muerte de Willy.
    De la película aprendo mucho las cosas que yo no sabía. Por ejemplo, yo no sabía sobre las pandillas y la violencia en otros países y como los niños son reclutados en estas pandillas. Aprendí que mucha gente viaja largas distancias y trata de cruzar la frontera con Los Estados Unidos ilegalmente. También aprendí que la vida en otro países es mucho más difícil que la vida que tenemos en los Estados Unidos.
    Yo no tengo un personaje favorito. Me gustaron todos los personajes en “Sin Nombre,” y siento que actuaron muy bien.
    Willy mostró que el pone su corazón antes de su cabeza al salir de la pandilla y al ayudar Sayra a cruzar la frontera y por salvar la vida de ella. En conclusíon, la pelicúla me da una perspectiva de vida en otros países.

    ResponderEliminar
  8. Kelsey Schappellnoviembre 03, 2011

    “Sin Nombre” es una película muy moderna. Se trata de un hombre joven que se llama Willy que vive en México. Willy está en una pandilla, La Mara Salvatrucha. Las personas en este grupo matan muchas personas inocentes; básicamente, este grupo no está bien- para Willy o para la gente de México. Mientras en Honduras, una mujer joven se llama Sayra y su papa y tío quieren ir a Los Estados Unidos. El padre ha vivido en Los Estados Unidos y tiene una familia allí, pero el mandó a Honduras porque estuvo en los Estados Unidos ilegalmente.
    Willy y Sayra se conocen en el tren a Los Estados Unidos. Willy robó a la gente en el tren con miembros en La Mara mientras un miembro, Lil’ Mago, ve a Sarya y la golpea. Luego, Willy mata a Lil’ Mago y escapa de La Mara. Pero, el otro miembro, Smiley, vuelve a Honduras a decirle a La Mara del acontecimiento. La Mara decide matar Willy.
    Willy continúa a Los Estados Unidos con Sayra y su familia, pero La Mara sigue a Willy. En el viaje, el padre de Sayra es asesinado por el guardia fronterizo, su tío mando a Honduras, y Willy estuvo matandoes matado por La Mara. Finalmente, Sayra llega a Los Estados Unidos en buena salud.
    Una problema social muy importante en este película es la influencia de los grupos parecido a La Mara Salvatrucha. Tenemos pandillas malas en Los Estados Unidos, pero la policía proteja la gente inocente, y los miembros de esos grupos a veces van al cárcel. En Honduras y Mexico, las pandillas son libres de matar y robar. Por ejemplo, cuando Lil’ Mago mata la novia de Willy, se llama Martha Marlene, no está investigada. Las padillas tienen la autoridad, y la gente les obedece. Este situación malo es uno motivo que las personas van a los Estados Unidos ilegalmente- la viaja a Los Estados Unidos no está salvo, pero la vida allí es.
    La película 'Sin Nombre' demontre que difícil esta para la gente de México y Centroamérica a viajando a Los Estados Unidos. Las Pandillas parecido que La Mara contribuyen al problema. Sayra pudo ir a los Estados Unidos, pero muchas personas nunca llegan allí.

    ResponderEliminar
  9. Sin Nombre es una película de dos problemáticas sociales muy importantes. Estos son los temas de pandillas e inmigración en Honduras. La historia empieza con Willy, un miembro de la pandilla de “La Mara.” El esta muy involucrado en la Mara Salvatrucha, pero entiende que si la Mara sabe que el tiene una novia, su novia sería en peligro. Un día, uno de los cebecillas de la Mara, el Mago, encuenta la novia y se mata. Luego, Willy se mata el Mago. Willy encuentra una chica que se llama Sayra y su familia y va con ella en el tren a trata ir a los Estados Unidos. Un niño (Smiley) de aproximadamente diez años lo mandaron a disparar a Willy. En el fin, solo Sayra llega a los Esatdos Unidos. Willy y muchos otros son asesinados.

    Yo aprendí mucho de las pandillas y la cultura de Honduras a través de la película. No sabia antes que vi esta película que grande los lazos de las pandillas son. Es muy sorpendente la cantidad de violencia no sólo entre las diferentes pandillas, pero en una pandilla también. Smiley sólo tenía diez años en la película cuando disparó a su amigo Willy. ¿Y por qué? Porque La Mara le quiere. Cuando una persona decide que necesita ser parte de una pandilla, no hay otras opciones.

    También es muy sorpendente el número de personas que no llega a los Estados Unidos. Muchas personas mueren y muchas son deportan en el viaje. Es triste los opciones limitados por estas personas. En los Estados Unidos hay muchos oportunidades pero si no puede vivir donde quiere algunos veces no hay muchos otros opciones para la vida. En algunos lugares es muy difícil evitar las pandillas y niños pequeños como Smiley empiezan en las pandillas y participan en la violencia. La vida es muy difícil para personas en este situación.

    ResponderEliminar
  10. La película “Sin Nombre” se trata de dos adolescentes que tratan de vivir una vida mejor. Los adolescentes son Willy y Sayra. Willy, conocido como Casper, está tratando de escapar su pandilla. La pandilla se llama Mara Salvatrucha. Sayra es de Honduras. Ella se reúne con su padre y une a su padre y su tío en un viaje a Nueva Jersey en Estados Unidos. El viaje es muy peligroso y su padre es asesinado por la policía.

    Willy y Sayra se conocen en la parte superior de un tren cuando Willy le salva la vida de Lil Mago. Sayra agradece y obtiene cerca a Willy. Los miembros de Mara Salvatrucha quieren muerto a Willy. Willy y Sayra intentan llegar a Estados Unidos, pero Willy es asesinado por Smiley. Smiley es reclutado por la pandilla Willy cuando tenía doce años. Sayra tiene el corazón roto por la muerte de Willy. Sin embargo, no se da por vencida, y finalmente llega a Texas. La película concluye con Sayra llamando la familia de su padre en Nueva Jersey.

    Después de ver esta película, yo aprendí acerca de la problemática social de pandillas e inmigración ilegal en los Estados Unidos. Los problemas en la película son muy verdaderos. Cuando la gente son los miembros en las pandillas, ellos son los miembros para siempre. Willy quería escapar la pandilla pero murió tratando de escapar. El padre de Sayra murió tratando volver a su familia en Nueva Jersey.

    En conclusión, yo aprendí que la vida es difícil en muchos países de América Latina. Muchas personas están rodeadas por pandillas y violencia. Quieren ir a los Estados Unidos a vivir una vida mejor. Es muy importante para nosotros no juzgar a los inmigrantes ilegales. No sabemos las dificultades que han encontrado.

    ResponderEliminar
  11. La pelicula “Sin Nombre” se trata de un miembro (Willy) de la Mara Salvatrucha, una pandilla de Chiapas, Mexico y tres personas de Honduras. Willy ayudó el niño Smiley entre la pandilla. Lil Mago (el jefe de la pandilla) asesinó a Martha, la novia de Willy y luego en el tren, Willy ayudó las personas de Honduras (Sayra y el tío y padre) y asesinó a Lil Mago. Al final, Smiley, El Sol, y la Mara Salvatrucha mataron a Willy, Sayra escapó a los Estados Unidos, el padre de Sayra murió en el tren.
    La película presenta la problemática social como pandillas y la inmigración ilegal en Mexico, Honduras y los Estados Unidos. Los niños en Mexico se hacen parte de las pandillas cuando son muy jovenes porque los niños son pobres. Smiley se juntó a la pandilla de la Mara Salvatrucha porque Willy fue su amigo y Smiley no tenía padres. Smiley tenía una abuela solamente.
    Un problema social fue la inmigración ilegal. Sayra, el tío y el padre salieron de Honduras para Nueva Jersey escapar pobreza. El padre de Sayra se murió en el viaje a los Estados Unidos y el tío de Sayra fue deportó. Como los parientes de Sayra, muchas personas morir en el viaje ilegal a los Estados Unidos y muchas personas fue deportaron.
    Muchas personas en Mexico y centróamerica vivieron en la miseria y tener que juntar pandillas y inmigrar ilegalmente a sobrevivir.

    ResponderEliminar
  12. Sin Nombre es una película moderna que demuestra los viajes de inmigrantes ilegales y la violencia de las pandillas, específicamente Mara Salvatrucha. Los personajes son realistas y tristes.
    Los personajes principales de la película son Casper, Smiley, y Sayra. Casper es un miembro de Mara Salvatrucha. Smiley es un niño que quiere ser un miembro de la pandilla. Sayra es de Honduras y va a Nueva Jersey. Ella va norte en el tren de La Bombilla. Casper, Smiley, y un líder de la pandilla van al tren para robar a los pasajeros. El líder trata de violar a Sayra y Casper lo mata. Smiley vuelve a la pandilla y Casper va con Sayra. Casper sale el tren solamente pero Sayra lo sigue. Ellos van a cruzar un río cuando Smiley y la banda los descubren. Smiley mata a Casper mientras Sayra cruza el río. Al final, ella llama la familia de Nueva Jersey y Smiley es un miembro de la banda.
    Me encanta Sin Nombre. Esta es una película muy buena pero perturbadora. La película acerca de las personas que van a Estados Unidos ilegalmente y la violencia de las pandillas en Norteamérica y Centroamérica. Los inmigrantes ilegales experimentan condiciones horribles en el viaje a Estados Unidos. Ellos son víctimas de robo y persecución. Por ejemplo, en la película el líder tarta de robar los pasajeros. En una otra parte de la película, niños lanzan rocas a los pasajeros. Sin Nombre demuestra la violencia de las pandillas. Por ejemplo, Smiley tiene que matar un miembro de una banda rival. Me llamo la atención la violencia extendida de las pandillas en los Américas. Por ejemplo, Mara Salvatrucha tiene miembros en Canadá, Los Estados Unidos, México, y países de Centroamérica. Aprendí más de los problemas de inmigrantes ilegal.
    Al final, la película es muy triste pero realista. Muchos inmigrantes tienen historias malas acerca de sus viajes al Estados Unidos. Muchos de ellos saben la violencia de las pandillas también.

    ResponderEliminar
  13. Chris Bosco

    La película Sin Nombre se trata de las bandas, la familia, relaciones, y personas con que quieren ir a Estados Unidos. La película se trata de un hermano y un hermano pequeño que se vuelven parte de una banda, La Mara Salvatrucha. El hermano mayor no es feliz con la banda pero hace su hermano una la banda. La película muestra como un hermano lucha por salir de banda mientras un hermano pequeño quería demonstrar su valentía. La película demuestra como personas en el barrio une las bandas y no se puede dejar.
    En Sin Nombre, Willy es el protagonista. La banda llama a Willy como El Casper. Willy es joven y es parte de La Mara Salvatrucha. El jefe de La Mara Salvatrucha es Lil Mago. Lil Mago está cubierto con tatuajes y es una mala persona. Willy tiene un hermano pequeño con un nombre de Smiley. Willy ayuda a su hermano pequeño se unió La Mara Salvartrucha para mata un Chavala cuando un banda rival. Después Willy va a la Bombilla a jugar con su novia. Lil Mago piensa que Willy es mentirosa porque El Sol ve a Willy en La Bombilla. Luego Lil Mago hace Willy y Smiley recibe un golpe por otro Mara Salvatrucha. Luego Lil Mago mata a una novia de Willy por accidente. Willy está muy molesto y está llorando. Lil Mago luego hace Willy y Smiley ir un viaje al tren en Mexico a robar unas personas. En un tren hay tres personas de Guatemala que quieren ir a Estados Unidos. Estos dos hermanos llamados Horacio y Orlando y una mujer llamada Sayra. En al tren, Lil Mago usa un armo de fuego a robar Sayra. Esto es cuando Willy mata Lil Mago con machete en frente de Smiley. Willy se queda en un tren mientras Smiley escapa en el tren. Willy y Sayra se convierten amigos después que Willy mata Lil Mago. Smiley va La Mara Salvatrucha y intenta para probar el ha respecto por la campana. Smiley dice que va mata Willy a demonstrar un respecto por La Mara. Willy y Mara dejan el tren y dejan dos hombres Horacio y Orlando en un tren. La Mara con Smiley intenta encontrar Willy. Willy y Sayra intenta a van Estados Unidos juntos. Al final Willy y Sayra llegan la frontera pero La Mara con Smiley encontrar Willy. Smiley mata Willy y Sayra está llorando. Sayra eventualmente va un Estados Unidos.
    La película demuestra muchas cosas. La película muestra que con la bandas es muy peligroso y personas unen a una edad temprana. Por ejemplo Smiley se unió La Mara a edad temprano. Otra vez también cuando una parte de la banda de una persona no puede salir. Las bandas siguen siendo una parte de la cultura actual y la película muestra que. Yo pienso que la bandas es una parte de cultura en barrios pobre y ayuda a las personas en barrios sentirse importante. Otra Vez la película muestra como personas en México y Suramérica quieren ir Estados Unidos mucho. Muchos personas quieren a en Estados Unidos y la película muestra como duro que es. Sin Nombre es muy interesante y yo aprendí mucho. Yo aprendí que las bandas es muy importante en pobre barrios y siendo un parte de la banda es importante a la persona.

    ResponderEliminar
  14. Sin Nombre es una película sobre personas que está viviendo en América Central y sus inmigraciones a los Estados Unidos. La película es sobre la vida de muchos hombres están buscando por una vida mayor. Yo voy a escribir un poco resumen y hablo específicamente de los problemas con inmigración en Estados Unidos.
    Sin Nombre tiene una historia complicada. Por ejemplo, es un cuento de violencia de pandillas, romance e inmigración. El protagonista Willy está en el medio de todos los tres. Él es un miembro de una pandilla, Las Maras, mata al jefe de Las Maras por su amor, Sarya, y huye a Estados Unidos escapar de su pandilla.
    En mi opinión Sin Nombre trata problemas sociales. Por ejemplo, muchas personas jóvenes participan en violencia de pandillas para hacer dinero porque hay pobreza en el Centro América. Ellos son productos de su sociedad pero este no perdona las acciones. En el final de la película, Smiley dijo, “Para mi vida” cuando se mató Willy. Esta escena explica que ellos piensan la violencia es necesaria para una vida mayor.
    Hay dos maneras para mejorar sus vidas: ser miembro de las pandillas o inmigrar ilegal a los Estados Unidos. El problema con las dos opciones es que son ilegales. Es muy difícil para vivir una vida buena cuando los caminos escoger de son mal. Yo no creo que una persona pueda sufrir porque él o ella fue nacer en un mal locación. El mayor problema que la película no trata es el sistema económico que tiene el mundo. Este sistema abusa los recursos de países Latinoamericanas.
    Nuestra cultura tienen prejuicios contra inmigrantes, pero, yo realizo que inmigrantes son la nueva generación de Los Estados Unidos y los Estados Unidos es un país fundo por los inmigrantes.
    Sin Nombre representa los problemas que tienen inmigrantes en buscando para una mayor vida porque la vida de su países es muy difícil. En mi opinión necesitamos ir a cambiar nuestros sistemas de política y económica para dar oportunidades equitativas a todas personas en otros países.

    ResponderEliminar
  15. Kayla Lombardo:

    En la pelicula “Sin Nombre,” hay muchas pandillas, violencia, y estilos de vida que atemorizan . Los personajes principales en la película son los miembros de la pandilla de “La Mara Salvatrucha”: Lil Mago, Casper, El Sol, y Smiley. Los miembros de la pandilla de “La Mara Salvatrucha” matan muchas personas, especialmente los miembros de la pandilla de “A Chavala.”
    En el principio de la película, Casper y Smiley, como es un miembro nuevo a la pandilla de “La Mara Salvatrucha,” van a La Bombilla. Pero en La Bombilla, Casper va a ver a su novia, Marta. Después van a La Bombilla, Lil Mago descubre que Casper y Smiley mintieron sobre La Bombilla, y Lil Mago mata a la novia de Casper. Luego, Lil Mago, Casper, y Smiley van al tren y atracan a los inmigrantes. Cuando Lil Mago intenta matar la chica llamada Sayra, Casper mata Lil Mago y viaja con Sayra y su familia. Luego, Smiley deja el tren, y regresa a la pandilla de “La Mara Salvatrucha.” Smiley dice a los miembros que Casper mató a Lil Mago.
    Más tarde, Casper y Sayra salen del tren y van a la casa de la mujer para que Casper solía trabajar. Ella traiciona Casper y dice los miembros de la pandilla “La Mara Salvatrucha” donde estan porque quieren matar Casper. Después, Sayra descubre que su padre murió, y ella y Casper van a un lago y donde un balsero les ayuda a cruzar el agua a Los Estados Unidos. Primero, Sayra cruza, pero los miembros de la pandilla de “La Mara Salvatrucha” descubrien Casper. Al principio, Casper escapa de la pandilla, pero Smiley le dispara tres veces y dije, “Mara por vida, homie.” Casper muere. En el fin, Sayra llega en Los Estados Unidos y llama a Yessenia, que es la esposa de su padre en Nueva Jersey.
    Me gustó esta película, pero fue triste ver a la violencia en otros países. Casper era mi actor favorito porque muestra la compasión a las personas en la familia de Sayra y a su novia. Él amaba a su novia, y cuidado para Sayra y su familia cuando estaban en necesidad. Su muerte fue lamentable porque él no era un hombre malo. Cuando Casper murió, me sentí mal por Sayra porque era sin familia cuando llegó a Los Estados Unidos.
    Tres problematicás sociales de la pelicula son las pandillas, la violencia en los países de Latin America, e inmigración ilegal. Yo aprendí de esas situaciones que pandillas son miedosas, la violencia no es bueno para las soluciónes de problemas, y inmigración ilegal es arriesgado y peligroso. Las personas de las pandillas de “La Mara Salvatrucha” y “A Chavala” no están satisfechas. También, las personas de los países de Latin America viven con miedo. El mundo es aterrador cuando la gente no es agradable y pacífica. Esta película me hizo apreciar Los Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  16. En su película, Sin Nombre, Cary Joji Fukunaga representa la vida de muchas personas en países tal como México y Honduras. Estos países son muy pobres y mucha gente están buscando una vida mejor. En los barrios los bandas gobiernan las calles y hay una cultura de crimen, las drogas, y asesinato. Los niños de los barrios se sienten atraídos por la vida de las pandillas porque hay nada más. No hay trabajo, oportunidad, y no hay dinero. Pero, en algunos casos, hay una cosa: inmigración. Para personas que están buscando para una vida mejor, inmigración puede ser la única opción. Pero, esto no es fácil. El viaje a otro país, tal como los Estados Unidos, es muy difícil y, para muchos inmigrantes, la vida en los Estados Unidos es muy difícil. Sin embargo, la vida en EEUU es mejor de la vida en el país de origen lo que demostrara lo mal que este país es. En el país de origen no hay vida para un inmigrante, la vida no es fácil y muy peligrosa.
    En la película un joven hombre, tal vez veinte, es un miembro de la banda, Mara Salvatrucha, o MS 13. Esta banda es muy grande, infame, y peligrosa en América Central y en los Estados Unidos. El miembro de la banda que se llama Willy, pero la banda llama él Casper. Willy trae un niño, Smiley, a la banda y Smiley se convierte a la Mara Salvatrucha. Un día, Willy, Smiley, y Lil Mago, el líder de la banda en el barrio de Willy, va a una estación del tren. Muchos inmigrantes en la sobre este el tren porque va a Texas. Los miembros de la banda roban los inmigrantes, y Lil Mago trata de violar a una niña, Sayra. Willy, que vela y ya estaba enojado con Lil Mago y la Mara Salvatrucha porque mataron su novia, mata a Lil Mago. Smiley vuele al barrio y a la banda pero Willy se va en el tren con Sayra, su papa y tío. El grupo se separa y el papa de Sayra muere y su tío es deportado. Smiley mata a Willy en la frontera de México y EEUU mientras Sayra estaba en el río. Willy y el papa de Sayra están muertos, Sayra alcanza EEUU y su tío empezar el viaje otra vez.
    El punto de este película es representa la vida de muchas personas en América Central y América del Sur. Los barrios de estés países son muy peligrosos y pobres. Naturalmente, la gente busca oportunidad y camaradería en las bandas. Para algunos miembros de la banda, tal como Willy, y otras personas en el barrio, tal como Sayra, inmigración es una opción. Pero, para aquellos que no emigran, tal como Smiley, la vida es una de peligroso y violencia en una banda. No hay elección fácil.
    Creo que la película, Sin Nombre, es muy interesante y revelante. Se muestra la vida de personas pobres, violencia, e inmigración. Estas personas y sus vidas son a menudos ignorados y Sin Nombre intenta poner de manifestó el verdad de sus vidas.

    ResponderEliminar
  17. Michaela Eduquenoviembre 17, 2011

    La familia es muy importante. La familia puede ser una familia biológica o una familia de amigos, como en una pandilla.
    En la película “Sin Nombre”, Willy, que se llama “El Casper” también, es un miembro de la pandilla que se llama La Mara Salvatrucha, un pandilla con un líder, “Lil’Mago”. Sayra es una joven de Tegucigalpa, Honduras. Ella es la hija de Horacio, quien tiene otra familia en Nueva Jersey, pero fue deportado de los Estados Unidos, pues regresó para Sayra. Y con su padre Horacio y su tío Orlando, Sayra va a un viaje a Nueva Jersey, pero en una manera ilegal: ellos montan en el techo del tren. Después de Lil’ Mago mató a Martha Marlen, la amante secreta de Willy, Lil’Mago, Willy y Smiley, el otro miembro de su pandilla, van en el techo del tren donde Sayra y su familia están. Aquí, Willy mató Lil’Mago con un machete y pues, la Mara Salvatrucha lo quieren muerto. Willy ayuda a Sayra va a los Estados Unidos pero al final, Smiley mató Willy y es Sayra que va a los Estados Unidos solamente.
    La película presenta los problemas sociales como las pandillas. Por ejemplo, la pandilla de la Mara Salvatrucha en la película es muy violenta y mala. Para la ceremonia de iniciación de Benito, los miembros de la pandilla le dieron una paliza al chico Benito por trece segundos. Después de esta ceremonia, Benito estaba llorando y sangrando. Además, para ser un miembro de la pandilla, necesita a matar un miembro de la pandilla rival. Luego, cuando van en el techo del tren, Lil’Mago amenazó y robó los inmigrantes. Otro problema social en la película es la inmigración ilegal en los Estados Unidos, como Sayra, su padre, y su tío intentó a ir a Nueva Jersey en una manera ilegal por montar en el techo del tren. Pero que yo aprendí con estos problemas sociales es como peligroso una pandilla puede ser y como si una persona es en una pandilla, no puede salir sin mató. También, yo aprendí como difícil la vida y el viaje por los inmigrantes ilegales puede ser.
    Para mí, la seguridad es tan importante. Y para mí, ser un miembro de una pandilla o ir a un lugar en una manera ilegal no vale la pena mi seguridad.

    ResponderEliminar
  18. Becca Hotchkissnoviembre 20, 2011

    “Sin Nombre” es una película que discute los problemas sociales sobre la inmigración ilegal en los Estados Unidos y las pandillas en Centroamérica. La película sigue dos personas en el viaje a Los Estados Unidos que vivieron vidas muy diferentes. Sayra es una chica que viaja a Nueva Jersey con su padre Horacio y su hermano Orlando. Willy es un chico que mato la líder, Lil Mago de su pandilla, La Mara Salvatrucha, y necesita escapar a Estados Unidos antes que las personas encuentren a Willy. Sayra y Willy viajan juntos en el tren y se vuelven amigos. Cuando ellos salen el tren y la familia de Sayra se esconden de Smiley, El Sol y el resto de personas de la pandilla. En el fin, Sayra llega en el Estados Unidos pero Willy es asesinado por Smiley.
    “Sin Nombre” mostró que las pandillas son despiadadas y la inmigración ilegal con varios ejemplos. Al principio de la película, la audiencia mira la iniciación del chico Smiley en la pandilla La Mara Salvatrucha donde Smiley recibe cortes¸ lo cual las personas golpean al chico por 13 segundos. Más tarde, cuando la novia de Willy, Martha Marlen, visita la pandilla Lil Mago intenta violar ella y accidentalmente mata Martha Maren. Cuando Willy, Smiley, y Lil Mago intentan atracar las personas en el tren y Lil Mago intenta violar a Sayra, Willy mata a su líder. En general la vida de las personas en pandillas es muy peligrosa y violenta. Muchas personas mueren debido a la violencia y rivalidad de pandillas diferentes. También la inmigración ilegal tiene muchos problemas y peligros. Muchas personas amenazan y atracan cuando viajan. Las chicas tienen más riesgo porque los chicos intentan violar y herirlas, similar cuando Lil Mago intentan violar a Sayra. También es muy peligrosa viajar en el tren porque es posible que las personas caen y atropellan por el tren.
    En general, la película es importante y educativa sobre la violencia de las pandillas y la inmigración ilegal. Pienso que es importante que las personas aprendan la realidad verdadera de pandillas en Centroamérica, especialmente el reclutamiento de los niños. También es importante entender las dificultades de las personas que soportan cuando buscan una vida nueva. Para muchas personas, es necesario inmigrar para poder sobrevivir. Me encanta la película hasta cuando Willy murió. queria que Willy consiga llegar a Estados Unidos con Sayra. Al mismo tiempo la película es muy informativa y entretenida.

    ResponderEliminar